martes, 25 de enero de 2011

el profe hugón: Fisonomía



La fisonomía del profe del video, poco tiene que ver con la del profe que me acongojó mi primer día de clase.
Como el del vídeo, era de mediana edad, con una barba abundante y florida, que empezaba a clarear por el mentón, siendo el resto de color negro.
Su aspecto era noble, de persona firme, con una mirada entre inquisidora y burlona, que para algunas personas le daba confianza y para otras respeto. El tiempo me dio la oportunidad de ver como los niños, incluyendo los bebés, sentían una atracción especial por él. Para ellos no existía diferencia de edad, le hacían partícipe de sus juegos, de sus confidencias e incluso le llegaban a regalar sus juguetes. Él nunca daba muestras de cansancio o aburrimiento cuando algún niño queria estar con él. Cuando los despedia, le hacía una pequeña carícia en la mejilla y con la mejor de sus sonrisas les decía:

-Lo dejamos para otro dia ¿eh?, ¡guapito! -y a continuación iniciaba la conversación con las personas mayores.
Siempre que visitabamos un pais árabe, por la calle más de una persona lo saludaba y nunca regateaban con él.
Continuando con su descripción, dire que media l,80 m. y era de complexión atlética, necesitaba mucho espacio para poder gesticular con tranquilidad, de lo contrario todo lo que se encontraba en su ámbito, sin remedio se iba al suelo, con el estrèpito correspondiente y con la cara de asombro de él, que no comprendía como aquello estaba dentro de su radio de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario